Apps de comida impulsan a restaurantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plataformas digitales de entrega de alimentos están transformando la forma en que los pequeños restaurantes locales llegan a nuevos clientes, impulsando tanto la oferta gastronómica como el desarrollo económico en diversas comunidades del país.

Actualmente, más del 70% de los negocios presentes en estas aplicaciones corresponden a pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) locales. De acuerdo con datos del sector, estos restaurantes han logrado atender millones de pedidos en todo México, representando aproximadamente el 35% de la demanda total generada en las plataformas, de acuerdo con un reporte hecho por la plataforma DiDi Foods.

Entre las categorías de comida más solicitadas destacan los tacos, las hamburguesas, el pollo, las alitas y la asiática, que se han consolidado como favoritos entre los usuarios.

Este crecimiento se refleja especialmente en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Delicias, Campeche, Ensenada, San Juan del Río y Colima, donde los restaurantes locales han tenido un gran éxito al aprovechar el alcance que brindan estas aplicaciones.

Negocios locales buscan mayor visibilidad

Según DiDi Foods, para fomentar el desarrollo de estos pequeños negocios, las plataformas han implementado estrategias enfocadas en visibilizar y promover restaurantes locales.