Banca digital vive auge en el mercado mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El avance en el uso de servicios financieros digitales, así como el hecho de que 40% de la población no está bancarizada, se ha convertido en una oportunidad de negocio que atrae a nuevos jugadores bancarios totalmente digitales al país, los cuales buscan ganar clientes a las grandes instituciones financieras y disminuir el uso de dinero en efectivo.

La filial en México del gigante brasileño, Nubank; Revolut, de origen británico, o la argentina Mercado Pago, son ejemplos del aterrizaje de bancos digitales que buscan obtener tajada de un mercado de momento dominado por gigantes bancarios.

Konfío, plataforma digital especializada en crédito a pequeñas y medianas empresas, también busca su licencia bancaria, además de Plata, que cuenta con una campaña agresiva para ganar clientes con tarjetas de crédito.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el número de sucursales bancarias se ha estancado en el país, al cierre de marzo pasado había 11 mil 814 sucursales bancarias, 30 unidades menos respecto al mismo mes del año previo, mientras que los contratos para realizar operaciones desde el teléfono móvil rebasan 86 millones de usuarios.