Banco del Bienestar, con récord de quejas

Ciudad de México.- En el primer semestre del año, el Banco del Bienestar alcanzó un monto sin precedente reclamado por sus usuarios a causa de malos servicios.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de enero a junio pasado las quejas interpuestas contra el organismo involucraron un total de 82.5 millones de pesos, un disparo de 78.3% respecto al mismo periodo del año previo.

Si se compara contra otros semestres, el aumento en el monto es mucho mayor, pues en el primer semestre de 2021 se reclamaron apenas 21.3 millones de pesos, es decir que, desde entonces, la cantidad creció 286% o se multiplicó casi por cuatro, de acuerdo con datos oficiales.

Los cajeros que no entregaron la cantidad solicitada por los usuarios acumularon la mayor cifra reclamada, con un total de 53.5 millones de pesos, mientras que los retiros no reconocidos en sucursal fueron por 16.8 millones de pesos.

Del total reclamado, los clientes afectados recibieron reembolsos por apenas 24.5 millones de pesos.

Entre otras reclamaciones  por 1.84 millones de pesos en retiros no reconocidos en su sucursal, y cargos no reconocidos con tarjeta de débito.