Por ejemplo, reconoció que si bien hay un interés muy particular por el norte del país, con la demanda de parques industriales, lo cierto es que hay falta de agua y más capital humano preparado.
----Proyecciones sobre Argentina
Sobre el tema de Argentina, Maloney hizo ver que el país está en medio de una elección, por lo cual es "difícil extrapolar a largo plazo en un momento de campaña como este".
Sin embargo, afirmó que 2023 ha sido un año no tan bueno para Argentina, porque el PIB se ha reducido de manera significativa a pesar de una recuperación en el año siguiente.
Desde su punto de vista, es muy pronto para hablar de una hiperinflación porque debe ser de más de 50% por mes, y no es así.
Pero, apuntó que es razonable resaltar que deben tomar en cuenta la disciplina fiscal, y hacer un monitoreo del crecimiento, como un elemento clave para gestionar la inflación y tener controles fiscales efectivos.
Eso aplica a la dolarización, dijo el economista en jefe para la región, al explicar que puede ser útil para gestionar las expectativas de inflación, y eso porque se limita la capacidad del banco central para imprimir el dinero.
Pero si no hay una reforma fiscal, se van a producir otras distorsiones y problemas, advirtió.