Banjército blinda a sus cuentahabientes contra delitos cibernéticos

Durante este sexenio, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) contrató un seguro para blindar a sus cuentahabientes de delitos cibernéticos tales como robo de identidad, extorsión, robo en cajeros automáticos y "hackeos".

De acuerdo con René Trujillo Miranda, director general de Banjército la póliza de seguro "contra otros riesgos financieros" contratada por la institución en Londres, Inglaterra, fusiona 16 coberturas en un mismo instrumento.

Durante la Ceremonia Conmemorativa del 71 aniversario de la Creación de Banjército, Trujillo Miranda afirmó que esta póliza es única en su tipo al proteger a sus usuarios contra "riesgos cibernéticos, ataques hackers, robo de identidad, extorsión y delitos en cajeros automáticos", además de que Banjército se convirtió en la primera institución de crédito en tener una cobertura integral con estas características.

En el evento, en el que Banjército también recibió la certificación (nivel oro) en la norma de igualdad y no discriminación, emitida por el Consejo Nacional de Prevención contra la Discriminación y el Instituto Nacional de las Mujeres; Trujillo Miranda destacó que durante la presente Administración la institución se expandió.

Ello, con la instalación de nuevas sucursales, dos durante el primer semestre de 2018 y 10 más previstas para noviembre próximo; que actualmente llegan a 66 y para el cierre de este año serán 76.

"Iniciaremos operaciones también en un nuevo módulo bancario en Mexicali, Baja California haciendo un total de 51 y 10 oficinas de atención en los principales consulados de México en la Unión Americana", detalló.

"Llegaremos a conformar la red de 430 cajeros automáticos en todo el territorio nacional".

También, indicó que la institución concluyó la sustitución de la infraestructura tecnológica e informática que soporta el sistema central de Banjército por otra completamente creada por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el evento también estuvieron presentes los titulares de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sáenz, quienes entregaron reconocimientos de disciplina a cinco trabajadores de Banjército cuyas antigüedades en la institución van de los 30 a los 10 años de servicio en condiciones de excelencia.