Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este miércoles un 0.55% en su principal indicador hasta llegar a 52,507.23 unidades, para encadenar tres sesiones con cierres en positivo, en una sesión que reportó resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel mundial.
“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global tras la decisión de política monetaria de la Fed de mantener la tasa de interés sin cambios en un rango entre 5,25 y 5,5 %”, explicó la directora de Análisis Económico del Banco Base, Gabriela Siller.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró con una ganancia del 0,55 %, ligando 3 sesiones consecutivas de ganancias por primera vez en septiembre”.
En la jornada, el peso se depreció un 0,11 % frente al dólar, al cotizar a 17,09 unidades por billete verde, luego de cotizar 17,07 en la jornada previa, según datos del Banco de México.
Mientras, Wall Street cerró en rojo, con una notable caída del 1,53 % en el índice Nasdaq, después de que la Reserva Federal de EU anunciara una pausa en las subidas de los tipos de interés pero no descartara otras nuevas en los próximos meses.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, se situó en 13.469,1 unidades.
El principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,22 %, hasta 34.440,9 puntos, y el selectivo S&P 500 descendió un 0,94 %, hasta 4.402,2 enteros.