Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este viernes un 0,38 % en su principal indicador tras una jornada reducida por Nochebuena, con lo que cerró con una ganancia semanal de 0,90 % e hiló cuatro semanas consecutivas al alza.
Las emisoras con mejor desempeño fueron Kimberly Clark (6,39 %), seguida por Inbursa (5,89 %) y Genomma Lab (5,46 %).
El IPC cerró en 52.853,38 unidades con una ganancia de 202,47 puntos y una variación positiva del 0,38 % frente a la sesión previa.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 22,7 millones de títulos por un importe de 447,08 millones de pesos (unos 21,7 mdd).
Por su parte, el peso mexicano cerró este viernes con una apreciación semanal del 0,82 % al cotizar en 20,62 por dólar, con lo que hila cuatro semanas de ganancia.
El dato implica una apreciación semanal de 17 centavos mexicanos frente al tipo de cambio de 20,79 unidades por billete verde. El tipo de cambio tocó un máximo de 20,95 pesos por dólar y un mínimo de 20,58, explicó a Efe Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.