Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles una ganancia del 0,16 por ciento en su principal indicador, al ubicarse en 53.323,37 unidades, para encadenar tres jornadas cerrando de manera positiva, en sesión con bajo volumen operativo.
En las primeras tres sesiones de la semana, la Bolsa Mexicana ha ganado un 2,01 % tras una pérdida acumulada del -1,42 % la semana pasada, su quinta caída semanal consecutiva.
“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. Es importante recordar que los mercados en Estados Unidos se mantuvieron cerrados por lo que se observó un bajo volumen de operación”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
En México, dijo la experta, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró la sesión con una ganancia de 0,16 %, ligando tres sesiones al alza”.
Con el movimiento de este día, la pérdida acumulada del IPC en lo que va de 2024 se colocó en -7,15 %.
En la jornada, el peso se depreció un 0,48 % frente al dólar, al cotizar a 18,45 unidades por billete verde, luego de valuarse en 18,41 al cierre de la jornada previa, según datos del Banco de México.