CIUDAD DE MÉXICO.- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volvió a repuntar este miércoles, ligando tres sesiones al alza, para ubicarse en su nivel más alto en un mes, impulsado por el optimismo de los inversionistas ante las oportunidades de compra que prevalecen en el mercado.
El Índice de Precios y Cotizaciones del principal mercado accionario del país reportó un alza de 0.83%, acumulando una ganancia de 2.89% en la semana, para llegar a 51 mil 250 unidades, su nivel más alto desde el pasado 4 de noviembre.
Se trató del tercer día positivo en el mes para la BMV, que inició diciembre con fuerza y la confianza parece haber regresado tras el abaratamiento de emisoras como Banorte, Alsea y Cemex. Después de un falso rompimiento de su canal de mediano plazo del Índice de Precios y Cotizaciones, recuperó el soporte y cambió de tendencia con fuerza, explicaron especialistas de Roga Capital.
Aunque los analistas aún recomiendan cautela ante el contexto político, las estadísticas respaldan una postura alcista, con un techo próximo en 51 mil 500 puntos.
El mercado de capitales cerró sesión con ganancias entre los principales índices bursátiles.