CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los estímulos fiscales que otorgará con motivo del periodo anual de ofertas del Buen Fin 2024, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximos.
A través del decreto que publicó en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que los incentivos se otorgarán con el propósito de propiciar los pagos electrónicos.
Aseguró que las operaciones que realizan las familias con tarjetas de crédito y débito, redunda en diversos beneficios.
Son un método seguro, práctico y fácil que representa un incremento en la actividad económica de los productores de bienes y prestadores de servicios que se encuentran dentro de la economía formal, lo que se traduce en mayores ingresos, afirmó.
Por eso, Hacienda consideró continuar una vez más con el sorteo fiscal, para recompensar a los consumidores que compren durante el Buen Fin con sus tarjetas, y a los comercios e instituciones financieras participantes.
Se permitirá acreditar contra el impuesto sobre la renta (ISR) propio o el retenido a terceros por este gravamen, el monto que corresponda a la entrega de premios que efectúen dichas entidades, por cuenta del gobierno federal.
También repartirá premios, libres de impuestos, entre los consumidores con una bolsa total de 500 millones de pesos.
El impuesto a pagar por el premio en las entidades federativas correrá a cargo del gobierno federal.
Se estable que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), emitirá las reglas de carácter general necesarias para la correcta y debida aplicación del decreto.