Ciudad de México.- En el sexenio recién iniciado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) será un aliado de los empresarios e inversionistas, mientras combatirá la piratería y el contrabando, con el fin de enviar un mensaje de que se respetan la propiedad intelectual y el Estado de derecho, afirmó su director general, Santiago Nieto Castillo.
“Vamos a lanzar una política de cero tolerancia a la piratería y al contrabando en virtud de que estas prácticas afectan a la economía nacional, lo que permitirá al país cumplir con parámetros internacionales”, señaló.
Asimismo, dijo que se generará “una política que permita dar certeza a los empresarios mexicanos e internacionales respecto a la solidez del respeto a la propiedad industrial”.
“Somos aliados de empresarios, inversionistas y vamos a mandar el mensaje de que la propiedad del país se respeta, y vamos a consolidar el Estado de derecho”, añadió.
Para demostrar que hay certeza y respeto a la propiedad industrial, el IMPI trabajará junto con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), con la Fiscalía General de la República (FGR), así como con las fiscalías estatales para combatir la piratería y el contrabando, detalló.
Sobre la piratería, explicó que el problema radica en la existencia de una economía paralela en el país, que tiene relación con que 57% de la actividad productiva es informal, por lo que “la idea es formalizar y combatir las prácticas desleales”.