Convoca Sheinbaum a concurso para elaborar sello turístico de la CDMX

Aunque evaluará la continuidad de la marca "CDMX", la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso para elaborar el sello turístico de la Ciudad de México y sostuvo que una eventual desaparición de la marca no significaría una baja en el turismo de la capital.

Luego de las declaraciones del secretario de Turismo capitalino, Armando López, respecto a que eliminar la marca CDMX sería un retroceso, Sheinbaum manifestó su desacuerdo.

"Vamos a ver, pero no coincidimos con el secretario en que, al desaparecer esa marca, baje el turismo; al contrario", respondió la morenista ante la pregunta respecto a si dejaría de usarse la marca.

La próxima titular del Gobierno local incluso anunció que, a fines de este mes, lanzará la convocatoria de un concurso con diseñadores y otros interesados para elaborar el sello turístico y el logotipo que represente al Gobierno de la Ciudad.

"Lo que queremos es que participe la gente y por eso vamos a abrir la convocatoria para el sello turístico de la Ciudad de México y el logotipo del próximo gobierno a partir de una serie de propuestas para que participen diseñadores y jóvenes creadores", reiteró.