Ciudad de México.- De enero a agosto del 2023, la recaudación de impuestos sumó 2.9 billones de pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Lo anterior significó un incremento de 7.5%, equivalentes a 369 mil 130 millones de pesos más en comparación con igual periodo de 2022, según cifras preliminares que dio a conocer este miércoles.
Además, representó una recuperación, ya que de enero a agosto del 2022 había registrado una caída de -0.3% cuando los ingresos tributarios fueron menores en 181 mil 446 millones de pesos con una recaudación total en los ocho primeros meses del año pasado de 2.6 billones de pesos.
Destacó que del 2018, es decir desde el inicio de la actual administración, al 2023 los ingresos netos captados por el cobro de los diferentes impuestos, presentan un ascenso de 12.2%.
Señaló que para lograr estas cifras históricas, el órgano recaudador de impuestos ha llevado a cabo diferentes planes y acciones, basados en la honestidad, cero impunidad y un piso parejo en las contribuciones.
Mencionó el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación para el 2023, mediante el cual se han implementado estrategias que fortalecen revisiones de autoridad fiscal. También Incentivan el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y se combaten conceptos y conductas que erosionan la base tributaria, afirmó.