Ciudad de México.- Del total de vehículos blindados, AMBA comercializó alrededor de 2 mil 200 unidades, el equivalente a 65% de participación de mercado.
La mayoría de los vehículos blindados, 65%, correspondió a unidades blindadas en Nivel III; el 15% para Nivel IV; el 16% Nivel V y el 4% restante pertenece a los demás niveles de blindajes de baja participación.
El presidente de la AMBA, Esteban Hernández López, dijo que durante 2022, del total de las compras de vehículos blindados, el 92% corresponde a camionetas SUV, 3% sedanes, 4% pickups y 1% vehículos tácticos.
Para 2023, los bilndadores esperan la reactivación en cuanto a compras de vehículos tácticos para gobierno.
“Las marcas más blindadas fueron Chevrolet, Jeep, BMW, Mercedes Benz, Ford y GMC”, añadió el ejecutivo.
Las empresas afiliadas a la AMBA: Auto Safe, Autowerk, Ballistic Group, Blindajes Alemanes, Blindajes Epel, Global Armor, Protelife Armour Boutique, Total Shield y Transportadora de Protección y Seguridad, se han visto afectadas con los constantes incrementos de los precios de materiales e insumos como el acero, fibras y cristales.
La mayoría de estos materiales se cotizan en dólares, sin embargo, las compañías afiliadas a la AMBA mantienen su compromiso de ofrecer blindajes fabricados con la más alta calidad, dinámica que ha permitido la permanencia de usuarios complacidos, agregó Esteban Hernández.
Por su parte, José Luis Bustillo Velarde, director ejecutivo de la AMBA, destacó que blindaje mexicano está calificado como uno de los mejores de América Latina, incluso por encima al realizado en países como Brasil y Colombia, por sus acabados interiores y exteriores.
Además de que son vehículos más ligeros, seguros y de conducción confiable por las modificaciones realizadas para mantener los parámetros de maniobrabilidad originales. El blindaje que ofrecen las empresas es para traslado de tropa, extracción de personas, rescate o patrullaje, entre otros.