Crece en México venta de vehículos pesados

CIUDAD DE MÉXICO.- En mayo, se comercializaron 2 mil 779 vehículos pesados en el mercado mexicano, un 9% más respecto a abril.

Con este resultado, suman tres tasas positivas en ventas de vehículos pesados en lo que va del año, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

“Estamos en una fase de franca recuperación, será lenta, pero sostenida”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA. En mayo, todos los segmentos de camiones pesados, incluyendo los autobuses que eran el grupo más golpeado por la pandemia, registraron un crecimiento en ventas.

El segmento de carga reportó la venta de 2 mil 484 unidades, un 105% más respecto a mayo de 2020; de tractocamiones se comercializaron mil 267 unidades, un incremento de 145%.

De autobuses foráneos se comercializaron 33 unidades, un 37% más respecto a mayo de 2020. Mientras que de autobuses urbanos se vendieron 262 unidades; un 100% más que en mayo del año anterior.

AMDA tiene una proyección de ventas de vehículos pesados de 31 mil a 32 mil unidades para 2021, cifra que representa un incremento de entre 15 y 19% respecto a los volúmenes de venta de 2020.

“Para el segundo semestre del año esperamos un mejor desempeño en compras de bienes de capital”, agregó Rosales.