Ciudad de México.- Electromovilidad Asociación (EMA) informó que en el tercer trimestre la venta de vehículos eléctricos aumentó 27%, en comparación con el trimestre anterior. En total, se comercializaron 8 mil 334 vehículos eléctricos entre los meses de junio y septiembre.
En el periodo referido se colocaron 7 mil 921 unidades de vehículos híbridos en México, lo que representa un 46.3% más respecto al trimestre anterior.
Las 16 mil 255 unidades que se vendieron entre ambos tipos de vehículos representan un aumento de 34%, con respecto al trimestre anterior, según el Barómetro de Electromovilidad de México elaborado por el área de análisis de EMA.
EMA agrupa a las marcas BYD, JAC, Neta Auto, SEV, Tesla y Volvo, así como a otras empresas dedicadas a la colocación de cargadores y gestión de flotillas.
En cuanto a la disponibilidad de infraestructura de recarga pública y privada para vehículos eléctricos, esta repuntó un 9.3% en el tercer trimestre, al llegar a 42 mil 915 conectores disponibles.
En total, se contabilizaron 3 mil 273 cargadores públicos, 2% más que los registrados en junio; mientras que las posiciones de recarga privada subieron un 10%, al sumar 39 mil 642 cargadores.
Eugenio Grandio, presidente de EMA, destacó la aceptación de los vehículos eléctricos y eléctricos híbridos conectables, así como la creciente conciencia entre los usuarios de contribuir a mejorar la calidad del aire de las ciudades reduciendo el uso de vehículos de combustión interna.
Dio la bienvenida a los planes del nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, quien ha esbozado en sus 100 compromisos de trabajo, su interés por estimular la transición hacia la movilidad eléctrica.