Ciudad de México.- La mezcla mexicana de exportación cayó 22 centavos de dólar en relación a la cotización previa, para situarse en 64.08 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Para Banco Base, el petróleo concluyó con cotizaciones mixtas por segunda jornada consecutiva, debido al incremento de tensiones en la región de Medio Oriente y la postura de la OPEP en torno a la extensión de los recortes de producción.
Los factores que impulsaron al hidrocarburo fueron los ataques registrados en varios países árabes, como Arabia Saudita y Libia, éste último por una intromisión militar de su propia administración a dos de sus instalaciones petroleras.
Al respecto, la institución financiera señaló que un aumento en las tensiones políticas del Medio Oriente es un inconveniente para el mercado petrolero, pues lleva a los inversionistas a considerar una disminución en la oferta global actual.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 11 centavos de dólar, para venderse en 62.99 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 21 centavos de dólar, para cotizar en 72.18 dólares el tonel.