¿Cuánto cuesta vivir cerca de los estadios mundialistas para 2026?

Estamos a la mitad de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, y esperamos que México siga con su camino ganador en la justa, pero también recordamos que en ocho años a nuestro país le tocará el rol de organizador.

Las tres sedes seleccionadas donde se jugarán los partidos son Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México en los estadios Akron, BBVA y Azteca, respectivamente. Si tú vives en estas ciudades y te gustaría estar de cerca con la pasión futbolera, Propiedades.com te trae los costos de tener una residencia cerca de estos recintos.

1.- Estadio Azteca: Sin duda el estadio más importante en nuestro país, hogar del América y próximamente del Cruz Azul y que albergará su tercera Copa del Mundo, además de que ha sido utilizado para otras actividades como partidos de la NFL y espectáculos musicales.

Comprar una casa cercana al Coloso de Santa Úrsula tiene un precio aproximado de cinco millones 100 mil pesos cotizando a 21 mil 535 pesos cada metro cuadrado. Un departamento cuesta en promedio dos millones 800 mil pesos y cada metro cuadrado tiene un precio de 31 mil 250 pesos.

2.- Estadio BBVA Bancomer: Este es el estadio más joven en todo nuestro país. Fue inaugurado en 2015 y es la casa de los Rayados de Monterrey, equipo que ha jugado varias finales en este recinto que tiene espacio para 51 mil asistentes y que fue diseñado por los mismos arquitectos que diseñaron los estadios olímpicos de Londres y Sochi.

El costo de una departamento cercano a El Gigante de Acero tiene un precio promedio de un millón 800 mil pesos mismos que por metro cuadrado se tasan en ocho mil 72 pesos.

3.- Estadio Akron: Inaugurado en 2010 y previamente conocido como estadio Omnilife, la casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara tiene capacidad para 49 mil espectadores y fue sede de varios partidos del Mundial sub 17 y de los Juegos Panamericanos, ambos eventos en 2011, además de la inauguración y clausura de estos últimos.

Si te gustaría comprar una casa cerca de este estadio, los costos en promedio son arriba de los 21 millones de pesos y el metro cuadrado tiene un costo de 29 mil 904 pesos. Un departamento es una opción más económica costando dos millones 600 mil pesos y por metro cuadrado el valor es de 29 mil 784 pesos.