Da fondo petrolero 114 mil 918 mdp a gobierno

Ciudad de México.- Al cierre del primer semestre del año el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP) hizo transferencias al gobierno federal por un total de 114 mil 918 millones de pesos, equivalentes a 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los recursos llegaron a la Tesorería de la Federación (Tesofe) y a los diferentes fondos de estabilización y sectoriales, informó el Comité Técnico.

Durante su tercera sesión ordinaria, el órgano colegiado aprobó el informe trimestral del periodo abril-junio de 2020, en el cual se da a conocer que el fondo recibió 23 mil 749 millones de pesos y 59 mdd por asignaciones y contratos.

Con ello, realizó transferencias por un total de 25 mil 120 millones de pesos a la Tesofe durante el segundo trimestre de 2020, acumulando transferencias al cierre de junio que representaron 0.4% del PIB.

Al 30 de junio de 2020 el valor de la reserva del fondo ascendió a mil 82 millones de dólares, en cuya administración se cumplió en todo momento con los lineamientos aprobados por el Comité Técnico.