NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York repuntaron el jueves luego de que un informe mejor a lo esperado sobre el desempleo en Estados Unidos apaciguó las preocupaciones por la desaceleración de la economía.
El S&P 500 subió 119,81 puntos, o 2,3%, y se ubicó en 5.319,31, para registrar su mejor día desde 2022. El promedio industrial Dow Jones avanzó 683,04 puntos, o 1,8%, para cerrar en 39.446,49, y el compuesto Nasdaq avanzó 464,22 unidades, o 2,9%, con lo que finalizó en 16.660,02.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro también aumentaron, un indicio de que el nerviosismo de los inversionistas con respecto a la economía está disminuyendo luego de que un informe mostró que menos trabajadores estadounidenses solicitaron apoyo por desempleo la semana pasada. La cifra fue mejor a la que preveían los economistas.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 3,95% a 3,99%.
Exactamente hace una semana, datos peores a los previstos sobre las solicitudes de apoyo por desempleo generaron preocupaciones de que la Reserva Federal haya mantenido las tasas de interés a un nivel demasiado elevado por demasiado tiempo. Eso hizo que los mercados se tambalearan, junto con un incremento en las tasas del Banco de Japón que provocó conmoción a nivel mundial al desatar una ola de ventas entre algunos fondos de inversión.
En el peor momento de la caída, al menos hasta ahora, el S&P 500 había descendido casi 10% con respecto a su máximo histórico registrado el mes pasado. Tras el repunte del jueves, el índice está ahora a aproximadamente 6% de su máximo histórico.