CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo por ser la virtual ganadora de la presidencia y pidió que una vez concluido el período electoral se trabaje por la reconciliación, cohesión social y por reconocer la pluralidad.
En un comunicado, el sindicato patronal pidió a todos los candidatos ganadores "a trabajar a favor de un México con Desarrollo Inclusivo a partir de un diálogo abierto y propositivo, en el que nadie se quede fuera".
Para el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, debe reconocerse el hecho histórico de que será la primera mujer que ocupará por primera vez la presidencia de México, lo que representa un avance en términos de equidad de género e inclusión.
"Una vez concluido el proceso electoral, nuestra prioridad es lograr la cohesión social y la reconciliación; no cabe más división ni polarización entre los mexicanos y convocamos al gobierno virtualmente electo a trabajar para y con todos los mexicanos", dijo.
Añadió que "impulsamos el Modelo de Desarrollo Inclusivo, es decir, concebimos que la única manera en la que puede darse el progreso del país es incluyendo a todos, escuchándolos y reconociendo que la pluralidad es nuestra riqueza. Nadie puede ni debe quedarse atrás".
Medina Mora dijo que los candidatos firmaron y respaldaron los retos y prioridades que se definieron en el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, los cuales son: "Seguridad, justicia, paz, educación de calidad, salud para todos y transición hacia energías limpias.
Necesidad de respetar a las instituciones y al Estado de Derecho para atraer inversiones.
Integrar a los trabajadores informales a la economía formal, ya que son quienes reciben los salarios más bajos y carecen de seguridad social".