Como parte de la labor de promoción del voto para este 2 de junio, cerca de 300 mil negocios afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) ofrecerán recompensas y descuentos a quienes voten.
El presidente de la Confederación, Octavio de la Torre, dijo que a través de las distintas Cámaras de Comercio del país se motiva a las empresas a que den galletas, bebidas gratis como café o refrescos, a quienes muestren la tinta en el pulgar, como prueba de que sí fueron a votar.
Dependiendo del estado y la localidad, habrá negocios que ofrecerán descuentos de 5% a 10% en las compras, además de que harán rifas entre sus trabajadores.
El líder del comercio organizado dijo que esperan que "más de 300 mil negocios familiares se sumen" a las recompensas y descuentos del 2 de junio, aunque dijo que hasta el final de la contienda tendrán el número exacto de los empresarios participantes.
Adicionalmente se busca que las grandes cadenas restauranteras y las tiendas de conveniencia también ofrezcan cafés o algún producto gratis a los ciudadanos mexicanos que ejerzan el derecho al voto, dijo De la Torre, en conferencia durante la Junta de Consejo Nacional de la Concanaco.