A través de un comunicado firmado por Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, se dio a conocer que la compañía de chips está en un camino de recuperación por lo que anunciaron un plan de reducción de 15% de su personal.
De acuerdo con la compañía el "desempeño financiero del segundo trimestre fue decepcionante, aun cuando alcanzamos hitos clave en tecnología de procesos y productos", por lo que alrededor de 15 mil trabajadores será despedidos.
Esto está relacionado con su plan de ahorro de costes de 10 mil millones de dólares para 2025. Actualmente la compañía emplea a 125 mil personas, por lo que algunos medios especializados apuntan que el número de despidos podrían aumentar a 19 mil personas.
"Es una noticia muy dolorosa para mí compartirla. Sé que será aún más difícil para ustedes leerla. Es un día increíblemente difícil para Intel, ya que estamos realizando algunos de los cambios más importantes en la historia de nuestra empresa", señaló Gelsinger en su comunicado.
Además, señalo que alinearían su estructura de costos con un nuevo modelo operativo para abordar los problemas financieros que enfrentan actualmente.
Y adelantó que la siguiente semana se anunciará una "oferta de jubilación mejorada para todos los empleados que cumplan los requisitos y ofreceremos un programa de solicitud para salidas voluntarias".
Problemas económicos en Intel
Anteriormente, en octubre del 2022, la compañía anunció un plan de reducción de costos en los que se incluía "acciones de personal", de las cuales se planeaba reducir la plantilla del fabricante a 124 mil 800 para finales de 2023. Es decir, se redujo la platilla a un 5%.
Por otro lado, reportes de documentos regulatorios, señalan que Intel planea la reducción de costos para obtener un ahorro de 10 mil millones de dólares para 2025, algo que Gelsinger acaba de confirmar.
"nuestros ingresos anuales en 2020 fueron aproximadamente 24 mil millones de dólares más altos que el año pasado, pero nuestra fuerza laboral actual es en realidad un 10 % mayor que en ese entonces. Hay muchas razones para esto, pero no es un camino sostenible a seguir", puntualizó el director ejecutivo de Intel.