El Estado de México podría registrar una derrama económica superior a los mil millones de pesos con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres, informó la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Christian Muñoz Tapia, Presidente de Canirac Valle de Toluca, explicó que la mayor afluencia de comensales se prevé en establecimientos como restaurantes, cafeterías, loncherías, terrazas y lo que corresponde a alimentos con entrega a domicilio.
Detalló que además, este 10 de mayo se extiende a lo largo del fin de semana, pues la festividad es viernes, lo que permitirá más actividad y esperan que las ventas se lleguen a cuadruplicar.
"El 10 de mayo es sin duda la fecha más importante en ventas para nosotros, no hay otro día del año en que tengamos tanta ocupación y demanda, porque sin importar que tengamos otros gastos o que sea mitad de quincena, para las mamás siempre se tiene un recurso previsto para no dejar pasar la fecha", expresó.
Amplió que el aforo a los establecimientos inicia en el desayuno con ticket promedio de 200 a 250 pesos, hasta las cenas donde se pueden alcanzar costos de mil 200 pesos por persona cuando se trata de restaurantes de especialidad, en menús especiales.
Añadió que en estos negocios han retomado la música en vivo, el espectáculo y las amenidades que fomentan la permanencia de las familias sea mayor y se garantice la calidad del servicio.
Canirac tiene presencia en los 32 Estados de la República y representa a más de 600 mil establecimientos, de los cuales 70 mil se ubican en el Estado de México, el sector es responsable del 30% de los empleos formales en el Estado de México.