CIUDAD DE MÉXICO.- La marca de condones Prudence, propiedad del corporativo DKT International, calcula que en México se venden cerca de 150 millones de preservativos cada año, equivalente a 3 mil 400 millones de pesos, y prevé que este 2018 el mercado crecerá cerca de 8% en términos de volumen, por lo cual el consumo per cápita es de 4.4 condones en el país.
El potencial de crecimiento en el mercado mexicano apunta a que en los próximos tres o cuatro años se alcanzará la venta de hasta 240 millones de condones en el país, porque comparado con otros mercados en Europa y Asia, donde el consumo per cápita es de 24 condones, la brecha es amplia.
“El mercado de anticoncepción en México es muy pequeño, me refiero no sólo a la venta de condones, sino a la comercialización de píldoras, inyectables y otros productos.
Según Knobloch, el mercado existente es de 72 millones de condones, en el cual Prudence tiene 34% de participación”, dijo Carlos Cornejo, director general adjunto de DKT.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo explicó que la diferencia entre su estimación y la de Knobloch se debe a que la firma de investigación de mercados considera sólo ciertos puntos de venta.