CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.17 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.29% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recupera terreno después del retroceso observado al cierre de la sesión anterior, buscando consolidar el avance de la semana previa, mientras los mercados esperan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y Banxico la próxima semana, comentaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.21%. El euro baja 0.19% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.06%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.5%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
-----Mercados accionarios amanecen con movimientos mixtos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de un claro optimismo de semanas previas. Los mercados continúan a la espera de los datos de inflación CPI en Estados Unidos, considerando la expectativa de un recorte de 25 puntos base en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana, pero desplazan su atención hacia la primera reunión de 2025.
En el plano corporativo, Oracle reportó sus ingresos del tercer trimestre de 2024, mostrando un sólido crecimiento de 9% anual, pero incumpliendo con las expectativas del mercado, lo que llevó a un retroceso cercano al 8% del precio de la acción.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura lateral, destacando la alza de 0.2% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con una disminución de 0.18%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.53% y el Han Seng perdió 0.5%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, baja 0.6% debido a que las persistentes preocupaciones sobre un exceso de oferta inminente eclipsaron las perspectivas de un estímulo chino más amplio el próximo año. En metales, los preciosos ganan terreno mientras los industriales registran pérdidas.