Torreón, Coah.- La visita de miles de personas y una derrama económica millonaria es lo que se espera tener en Torreón, Coahuila, y en Durango con motivo del eclipse total de sol que aquí se verá en 100%.
Francisco Martínez Lombas, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, aseguró que se espera la visita de al menos 30 mil personas a esta ciudad, elegida por la NASA para realizar una transmisión especial durante el eclipse.
En Durango esperan una derrama mayor a los 300 millones de pesos durante este fin de semana, mientras Torreón estima, al menos, 50 millones de pesos tan sólo en la parte hotelera.
El presidente de OCV Torreón explicó que esperan la visita de un grupo de 400 británicos, 400 alemanes, 180 japoneses y gente de otros países como Argentina, Chile, Costa Rica, España o Italia, todos con la intención de observar el eclipse.
Olivia Fernández indicó que en Durango también hay grupos identificados que llegarán ya en estos días procedentes de Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Japón y China.
En Torreón, que no es una ciudad con alta afluencia de turismo, hay una oferta de cuartos de hotel de 3 mil habitaciones, sin contar la disponibilidad en el municipio vecino de Gómez Palacio, Durango, o las habitaciones de moteles.
El puerto de Mazatlán, Sinaloa, es otro de los escenarios donde se podrá ver el eclipse total de sol, y donde se espera la mayor concentración de los amantes a la astronomía, científicos y ciudadanos atraídos por este fenómeno.
Se espera que lleguen unas 750 mil personas de diversas partes del mundo para este evento.
Los vuelos nacionales y extranjeros con destino a la Perla del Pacífico tienen prácticamente vendidos todos sus espacios.