Washington, EEUU (EFE).- El actual director ejecutivo de la plataforma de criptomonedas FTX, John Ray, admitió este martes que no había controles internos ni distinción entre esa firma y la compañía de inversiones Alameda Research, dependiente de FTX.
"No había literalmente controles internos ni separación", dijo en su comparecencia en persona ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Su intervención coincide un día después de que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue detenido en Bahamas después de que el fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, lo acusó de orquestar un fraude contra los inversores.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), que lo demandó este martes, sostiene que Bankman-Fried organizó una trama fraudulenta durante años para ocultar a los inversores de FTX el desvío de los fondos de los clientes a Alameda Research.
De esta manera, Alameda Research tenía una "línea de crédito" que la SEC califica de ilimitada gracias a los fondos de los clientes de FTX.
"Me he comprometido a trabajar lo más rápido posible para investigar lo que pasó y presentar conclusiones", apuntó Ray, que asumió el control de la plataforma después de que FTX anunciara a mediados de noviembre que había pedido acogerse al proceso de bancarrota y que Bankman-Fried había dimitido.