El alto ejecutivo español Pablo Isla, que fue presidente del grupo Inditex, propietario de la marca española de moda Zara, ha fundado la productora Fonte Films, con la que pretende aportar su experiencia empresarial a "la pujante industria audiovisual española”.
Fonte Films nace para "desarrollar proyectos de gran calidad técnica con vocación global, apostar por nuevas formas de expresión audiovisual y transmitir apoyo y confianza a todos los equipos implicados en un marco de gestión eficiente", señaló la productora este viernes en un comunicado.
Isla, que siente una "profunda pasión por el cine", será productor y presidente de la compañía.
El empresario dejó Inditex el pasado 31 de marzo, tras 16 años al frente del grupo; es actualmente miembro del consejo de administración de Nestlé, Global Senior Advisor de General Atlantic y presidente del Consejo Asesor Internacional de IE University.
Forma parte de instituciones culturales españolas como el Patronato del Museo del Prado y el Teatro Real, y de la Fundación la Caixa, entre otros.
"Un bagaje cultural que, unido a su pasión por el cine y la ficción televisiva, han fructificado en su primera incursión en el sector audiovisual -añade la productora-. Una decisión empresarial, pero también emocional que conlleva el reto de implementar una gestión sobresaliente en el universo de la producción audiovisual".
“Estamos muy ilusionados con la creación de Fonte Films -confirma Isla-. Personalmente pretendo aportar mi experiencia empresarial al mundo audiovisual y contribuir, desde mi profunda pasión por el cine, al desarrollo de la pujante industria audiovisual española”.
La productora Carla Pérez de Albéniz y la abogada María Jesús Román, ambas con una dilatada trayectoria audiovisual, son también socias fundadoras.
El equipo creativo está liderado por el guionista y productor ejecutivo Diego Sotelo, que será director de contenidos.