El peso acumula dos semanas al alza

Ciudad de México.- El peso cerró la semana con una apreciación de 0.85 por ciento, o 17 centavos, cotizando en 19.96 pesos por dólar y acumuló una segunda semana consecutiva en la que el peso ganó terreno, sin embargo aún se mantiene 3 centavos lejos de la cotización del 22 de enero, cuando el tipo de cambio cerró en 19.9330 pesos.

El índice ponderado del dólar tuvo su mayor retroceso semanal desde diciembre, de acuerdo con datos de Banco Base. 

El peso ganó en la semana debido a la debilidad generalizada del dólar; al avance en el mercado de materias primas; y, sobre todo debido a que el Banco de México determinó en su política monetaria un recorte a la tasa de interés de 25 puntos base a un nivel de 4.00 por ciento, por unanimidad de la Junta de Gobierno.

El IPC se coloca en las 44 mil 202.52 unidades, un avance de 0.32 por ciento, equivalentes a 142.43 puntos.

Wall Street se mantuvo en niveles récord esta semana. El Dow Jones de Industriales y el S&P 500 cerraron con ganancias semanales que rodaban el 1 por ciento, mientras que el selectivo tecnológico del Nasdaq avanzó más de un 1.5 por ciento.