El peso liga dos semanas de pérdidas frente al dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 19.98 pesos

La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 19.98 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.64% o 13 centavos respecto al vienes anterior, ligado dos semanas de pérdidas de acuerdo con información de Bloomberg.
El dólar al menudeo terminó este viernes en 20.51 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de CitiBanamex, 0.59% o 12 centavos por arriba del cierre de la semana pasada.
El dólar se fortaleció 0.80% durante la semana de acuerdo con el índice ponderado, ganando por cuarta semana consecutiva y acumulando una apreciación de 3.9% en ese periodo.
En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más depreciadas en la semana son: el rublo ruso con 2.1%, el shekel israelí con 2.1%, el yen japonés con 1.9%, el florín húngaro con 1.7%, el won surcoreano con 1.7%, el zloty polaco con 1.7% y el dólar neozelandés con 1.6%. La única divisa que ganó terreno en la semana es el peso chileno con 0.6%, de acuerdo con información de grupo financiero Base.
El mercado de capitales cerró la semana con pérdidas entre los principales índices bursátiles a nivel global, con la excepción del Nasdaq Composite que registró una ganancia de 0.2%. En Wall Street, el Dow Jones registró una pérdida de 2.7%, mientras que el S&P 500 cayó 1.0%, ambos indicadores cortando una racha de seis semanas de ganancias.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la semana con una pérdida de 2.3%, la mayor desde la última semana de agosto. Al interior, resaltaron las pérdidas de los sectores: Televisa, con una caída de 11.2%; Alsea, -9.3%; Liverpool, -7.2%; Banco del Bajío, -7.0%; Qualitas, -6.6%; Chedraui, -6.4%; y Becle -6.2%.
En los mercados de materias primas, el petróleo WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cerró la semana cotizando en 71.8 dólares por barril, ganando 3.7. Las presiones al alza se debieron a un aumento en la aversión al riesgo en el Medio Oriente.