Ciudad de México.- La moneda mexicana se depreció este jueves 0.8% y terminó en 17.20 unidades por dólar, su cierre más débil desde el 31 de enero pasado, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que presenta Bloomberg.
La caída del peso comenzó por la mañana del jueves, cuando se dio a conocer el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, que mostró un crecimiento de 1.6% entre enero y marzo pasado, lejos de la estimación del mercado de 2.5% y fue su menor avance en dos años.
Este menor crecimiento es una noticia negativa para México debido a la estrecha relación con ese país, advirtió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de banco Base.
A pesar de este resultado, los inversionistas siguen anticipando riesgos al alza para la inflación, por lo que no se modificaron las expectativas para el futuro de la tasa de interés de la Reserva Federal y descuentan un recorte de 25 puntos base hasta el cuarto trimestre de 2024, agregó la especialista.
En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más depreciadas el jueves fueron el peso mexicano, con 0.8%; el sol peruano, -0.6%; el shekel israelí, -0.6%, y el peso colombiano, 0.4 por ciento.