Las tiendas Elektra propiedad del empresario Ricardo Salinas pliego anunciaron a través de su página de internet que aceptarán pagos con bitcoin e incluso ofrecen descuento de 20% al utilizar este método de pago.
Con esto, Elektra se convirtió en la primera tienda minorista en aceptar pagos a través de la criptomoneda, la cual no está regulada en México y las autoridades han advertido los riesgos de emplearla ante su elevada volatilidad.
"Los rumores son ciertos Elektra es la primer tienda (de retail) en México que permite comprar con #Bitcoin. Siento mucho volver a ganarle a la competencia", dijo el empresario en su cuenta de Twitter.
En meses pasados, Salinas Pliego ya había adelantado la posibilidad de que su cadena de tiendas aceptará los pagos a través de la criptomoneda. Cabe recordar queha sido un entusiasta promotor de este activo digital e incluso buscó que Banco Azteca, también de su propiedad, pudiera realizar operaciones con bitcoin, lo cual le valió el rechazo y advertencia de las autoridades mexicanas de que no es un activo permitido por la legislación.
En los términos y condiciones que pueden leerse en la página de internet de Elektra, la firma explica que para realizar el pago a través de bitcoin se debe utilizar la plataforma de de procesamiento de pagos con criptomonedas BitPay.
"El usuario acepta y reconoce que el acceso, uso y seguridad de su wallet es total responsabilidad del usuario y en ningún momento Elektra es, ni será, responsable del acceso, uso y seguridad de la wallet del usuario", puede leerse en la página de internet de Elektra.