Ciudad de México.- Con más de 300 pasajeros, el primer vuelo de Emirates Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
En el avión viajó el piloto mexicano Gabriel Noltenius Hahnel, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, la embajadora de México en ese país, Francisca Elizabeth Méndez Escobar y el vicepresidente de operaciones comerciales de la aerolínea extranjera, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali.
La inauguración del vuelo que cubre la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México ocurrió esta mañana de lunes.
En la escala de Barcelona sonaron los mariachis y se presentó un baile típico de México.
El avión Boeing 777-200LR de la empresa extranjera llegó a México a las 16:15 horas.
Hace unas semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó permiso para que Emirates opere la ruta Barcelona-México desde el 9 de diciembre.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que esta decisión va en detrimento de la aviación nacional, pues pone en riesgo fuentes de trabajo calificado y afecto los intereses de los usuarios del transporte aéreo
Los clientes de Emirates que vuelan desde México a Dubái pueden conectarse con vuelos a destinos en el sur y sureste de Asia, Medio Oriente y África del Norte.