Esperan Ejecutivos de Finanzas mejora marginal de sector manufacturero

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) prevé una “pequeña mejora marginal” de los indicadores de los sectores manufacturero y no manufacturero hacia el cierre de 2019.

“Habrá que esperar la encuesta de diciembre para verificar si ello apunta al inicio de una recuperación”, apuntó el organismo en un comunicado.

Esto después de que las cifras del Indicador IMEF sugieren que el estancamiento de la actividad económica, identificado al inicio del segundo semestre del año, continuó durante el penúltimo mes para ambos sectores.

El IMEF detalló que el indicador manufacturero registró una disminución de 0.4 puntos en noviembre, lo que lo ubicó en 46 unidades, 0.7 menos en comparación con el mes de octubre.

Este fue su nivel más bajo desde noviembre de 2018 y, con ello, se mantuvo en zona de contracción (por debajo de 50 puntos) por séptimo mes consecutivo.

Mientras tanto, el indicador no manufacturero mostró una disminución de 0.1 puntos para ubicarse en 48.6 unidades y, de esta manera, se ubicó por séptimo mes consecutivo en zona de contracción.