Fenómenos naturales costaron 11,386 mdp

Ciudad de México.- Los huracanes y las inundaciones representaron 40%  de los daños derivados de desastres naturales durante 2018 en el país, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“A pesar de las lamentables pérdidas y el riesgo que estos fenómenos representan, se siguen observando niveles bajos de aseguramiento, sobre todo en los negocios medianos y pequeños ubicados en zonas vulnerables, como las costas”, recalcó el director general de Asociación, Recaredo Arias.

Durante 2018, los daños catastróficos por fenómenos naturales costaron 11 mil 386 millones de pesos al sector asegurador, de los cuales cuatro mil 633 millones correspondieron a riesgos hidrometeorológicos.

El año pasado se pagaron indemnizaciones por cuatro mil 633 millones de pesos por dichos fenómenos, mientras que en 2017 el monto fue de cuatro mil 56 millones, un incremento de 14 por ciento.

Las primas de daños que incluyen riesgos hidrometeorológicos sumaron en 2018 un valor de 10 mil 865 millones de pesos, mientras que en 2017 la cifra fue ligeramente mayor, con 10 mil 870 millones.