Este domingo, la mayoría de los trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, aprobaron el incremento salarial de 10.2% propuesto por la empresa.
Por lo tanto, la huelga que estalló el pasado 24 de enero se da por finalizada y el martes 20 de febrero se restablecen los tres turnos laborales.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que, a través del voto libre, secreto y directo, 66% de los trabajadores de la planta avalaron el convenio de revisión contractual que se pactó desde el fin de semana pasado entre el sindicato y la empresa ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.
La propuesta aceptada consiste en un incremento de 10.2% de aumento global que se divide en: 7% directo al salario y 3.2% en prestaciones.
Al respecto, Audi México informó que el acuerdo sobre el Contrato Colectivo de Trabajo 2024 fue aprobado por la mayoría de los colaboradores, a través de una votación conforme a los marcos normativos establecidos.
El acuerdo fue aprobado con 2 mil 220 votos a favor.
Audi México agradeció la participación de los colaboradores, así como de la representación sindical por mantener a los trabajadores informados sobre los avances y términos acordados de las negociaciones.