SUBE MORISIDAD
El reporte de la CNBV destacó que el índice de morosidad (IMOR) de la cartera total de crédito se situó en 2.20%, 0.02 puntos porcentuales más que el nivel observado en febrero de 2017.
En ese sentido, el IMOR de la cartera de consumo aumentó 0.25 puntos porcentuales en términos anuales, ubicándose en 4.51%.
El IMOR de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 5.37%, 0.28 puntos porcentuales más que el año anterior; mientras que los créditos personales presentaron un IMOR de 6.29%, 0.88 puntos porcentuales más respecto a la cifra registrada en febrero de 2017.
Por último, los créditos de nómina registraron un IMOR de 2.72%, lo que representó un decremento anual de 0.47 puntos porcentuales.
El indicador que muestra con mayor detalle el comportamiento de la morosidad del crédito. Además, la Tasa de Deterioro Ajustada (TDA) también mostró alzas en el segundo mes del año.
Según el reporte de la CNBV, la TDA de la cartera de crédito aumentó 1.26 puntos porcentuales respecto de 2017, al ubicarse en 13.64%.
En el caso de tarjetas de crédito subió 1.81 puntos porcentuales, al cerrar el mes en 16.61% y en créditos personales aumentó 2.46 puntos porcentuales, ubicándose en 15.02%.