#HacerElBienSabeBien La polémica campaña de Hershey's

Foto: Especial

A principio de este mes, la compañía de chocolates Hershey's lanzó la campaña "Hacer el bien sabe bien", la cual ha sido criticada en redes sociales.

En las imágenes y videos de dicha campaña se observa a varios jóvenes que entregan un chocolate Hershey's a personas de bajos recursos. Sin embargo, los jóvenes, "influencers" contratados para tomarse las fotografías, son rubios y delgados, lo que contrasta con las personas a las que supuestamente ayudan.

"El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer. Mi #Chocolate #Hersheys me recordó que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien más #Hacerelbiensabebien", escribió Paulina Vargas en su cuenta de Instagram, en donde cuenta con 270 mil seguidores, aunque posteriormente borró dicha imagen.

Otras de las "influencers" que borró la foto de dicha campaña fue Barbie Borboa, quien cuenta con 15 mil seguidores. Sin embargo, hubo otros que decidieron conservar su publicación, como Carlos Benítez, quien aparece recogiendo basura mientras sostiene una caja de leche de hershey's.

Al respecto, la compañía envió un comunicado:

Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad.

En Hershey’s, desde hace más de 120 años tenemos la filosofía de que está en las manos de todos hacer de nuestro mundo un lugar mejor, cada día.

Agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a darnos cuenta del error y tomar conciencia del mismo. Por nuestra parte, continuaremos trabajando día con día para ser mejores como empresa y hacer de este mundo un lugar mejor.