Nueva York.- Autoridades federales anunciaron que impusieron una multa de mil millones de dólares contra el banco Wells Fargo, lo que representa la sanción más grande a una institución financiera en Estados Unidos durante el gobierno del presidente Donald Trump.
La decisión fue anunciada por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que ordenaron al banco restituir a los clientes perjudicados por sus prácticas poco seguras y engañosas.
“El OCC tomó estas medidas dada la gravedad de las deficiencias y violaciones de la ley, el daño financiero a los consumidores y la falla del banco para corregir las deficiencias y violaciones de manera oportuna”, señaló.
La multa fue impuesta luego que desde hace más de un año y medio fueron detectadas prácticas abusivas en las unidades de préstamos e hipotecas de Wells Fargo.
El banco reveló el año pasado que había forzado a los clientes a adquirir un seguro que no necesitaban cuando solicitaron préstamos para automóviles, lo que provocó investigaciones por parte de los reguladores.