La empresa Engie México anunció una inversión de mil 195 millones de pesos en infraestructura para gas para apoyar el crecimiento económico sostenible entre los ámbitos industrial, comercial y residencial.
Ana Laura Ludlow Echeverría, VP de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad de Engie México, explicó que el desarrollo de 490 kilómetros de infraestructura de gas natural se inicia este año y concluirá en el 2030.
En el evento donde se realizó el anuncio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina detalló que esta inversión comenzará con 159 millones al término de 2024, fortalecerá el desarrollo de infraestructura de gas para los parques industriales de Puebla, San Martin y Huejotzingo.
Además, mejorará las condiciones para que las compañías vengan a instalarse a Puebla.
Dijo que Puebla se consolida como un referente para las inversiones a nivel nacional e internacional, derivado de las garantías que brinda el Gobierno del Estado a las empresas.
En su momento, Ana Laura Ludlow Echeverría, VP de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad de Engie México, refrendó la confianza en el gobierno presente y refirió que están comprometidos en apoyar el crecimiento económico que va de la mano con la sostenibilidad en Puebla.
A su vez, Emilio Barrera Novelo, secretario de Economía, destacó que el liderazgo y la visión del mandatario Sergio Salomón ha permitido posicionar al estado de Puebla como líder en materia energética a nivel nacional.
Refirió que, al encabezar diversos indicadores de materia de transición energética, el estado representa más del 10% de la capacidad de generación limpia distribuida con programas como escuelas solares en Centros Escolares, la más grande en su tipo, y la política pública de movilidad, con cargadores para vehículos.
El liderazgo de la entidad también abarca el talento humano, agregó, pues Puebla es el segundo estado en certificar mano de obra en instalación y supervisión de generación de energía limpia distribuida y la primera entidad con mujeres participando en esta materia.
La entidad también diversifica la matriz energética y no se queda con la transición y las fuentes limpias, sino también en insumos para el desarrollo industrial, la competitividad y la sustentabilidad, como es el gas natural, aseveró.