¿Tus clientes están perdiendo la paciencia mientras esperan a ser atendidos? Una buena comunicación puede hacer maravillas y hacer la diferencia entre una calificación alta o una que deja en evidencia el mal sabor con el que se han quedado las personas que solicitaron asistencia.
La marcación directa es un servicio que le ayudará a tu negocio a mejorar el rendimiento de su área de atención a usuarios, de tal forma que ninguno cuelgue sin haber obtenido las respuestas que necesitaba. Conoce más de esta herramienta en las próximas líneas y entérate de cómo es capaz de elevar la reputación de tu marca.
La marcación directa es una función para empresas que conecta de manera directa a los clientes con el área a la que desean comunicarse sin necesidad de pasar por múltiples menús. Esto resulta bastante beneficioso para organizaciones gubernamentales, proveedores de servicios y empresas de telecomunicaciones, las cuales requieren de una constante interacción con la gente.
Además de representar un ahorro de tiempo, dicha herramienta también evita la frustración que conllevan las esperas, así como las transferencias de personal a personal, y genera una mayor retención de usuarios satisfechos.
Es la alternativa que todo negocio encontrará útil para lograr que los puntos de fricción no se vuelvan algo frecuente y se cumplan las expectativas con las que cada llamada es llevada a cabo.
marcacio´n-premium-servicio.jpg
¿Qué espera la gente cuando te contacta?
El mundo se mueve con rapidez y nadie quiere quedarse atrás: lo que la mayoría de individuos en el mundo espera, es resolver cualquier problemática que se les presente a la brevedad posible, por lo tanto, al marcar alguno de los números que has puesto a su disposición, las personas anticipan un proceso eficaz, breve y sin complicaciones.
No están dispuestos a sacrificar minutos valiosos escuchando un sinfín de opciones y presionando números y números hasta que su urgencia es resuelta, o bien, hasta que alguien de carne y hueso le da respuesta a su solicitud.
La marcación directa elimina los filtros y le brinda al cliente la confianza de que la marca se preocupa por el tiempo que invierte y valora el hecho de que continúe optando por los productos y/o servicios que le proporcionas.
la marcación directa puede considerarse como una función premium, pues no hay mejor consuelo para la gente que el ser atendidos al momento, en especial, cuando se trata de una situación de emergencia.
Después de una experiencia en la que hayan recibido una respuesta óptima por parte de tu negocio, no dudarán en quedarse contigo, e incluso, en recomendarte; tu tasa de abandono reflejará números a la baja.
Un plus destacable: costos menores
¿La infraestructura de comunicación con la que cuentas es demasiado enredada y costosa? Ya no es necesario que las llamadas que recibe tu departamento de atención lleguen primero con alguien más, haz que aterricen al segundo con el personal pertinente a través de la marcación directa. Al elegirla, dejarás de gastar recursos adicionales en múltiples líneas, pues los clientes serán redirigidos de forma automática.
Otra gran característica es que tampoco deberás preocuparte por el mantenimiento o la actualización de ningún hardware; en lugar de destinar dinero a esto, serás capaz de atender otras áreas de tu empresa sin sacrificar la calidad con la que atiendes a los usuarios.
Por si fuera poco, la marcación directa también favorece la flexibilidad y escalabilidad, algo que valoran aquellos negocios que crecen rápidamente o que operan en un gran número de ubicaciones geográficas y necesitan adaptar sus sistemas de comunicación sin incurrir en altos costos.
Esfuérzate por estar al tanto de las últimas tendencias y revisa cuáles pueden potenciar a tu empresa al éxito, pero comenzar con la implementación de la marcación directa es un buen primer paso del que no te arrepentirás, mucho más si ya has adoptado tecnologías como el IoT (Internet de las Cosas) o redes 5G.
El impacto de la digitalización está en todas partes, no obstante, en cuanto a la satisfacción del cliente, ha generado resultados notorios por la inmediatez que implica y por la preferencia que tiene la gente hacia las marcas que trabajan de la mano con herramientas nuevas, en lugar de aferrarse a procesos anticuados.
¿Cuál es tu opinión sobre la marcación directa? ¿Crees que le sería de ayuda a tu negocio? De vez en cuando, realiza una evaluación de tu área de servicio al cliente y determina si se encuentra en buenas condiciones o si requiere de un cambio para un mejor funcionamiento. La decisión depende de ti, pero siempre elige fortalecer la relación que mantienes con tus consumidores y priorizar sus necesidades.