NUEVA YORK.- Tesla lanzó el martes nuevas versiones más económicas de dos de sus modelos de automóviles eléctricos con la esperanza de que estas ofertas ayuden a revivir sus decepcionantes ventas.
El nuevo Model Y, que cuesta poco menos de 40.000 dólares con un interior simplificado, surge tras una caída en las ventas de Tesla, que abarca la mayor parte del año pasado debido a boicots anti-Elon Musk dirigidos a la empresa. La compañía también ofrece una versión más económica de su Model 3 por menos de 35.000.
Tesla enfrenta una intensa presión para aumentar las ventas, pero también tiene grandes desafíos. Además de la reacción contra Musk, la empresa lidia con un probable impacto en la demanda tras la expiración, a finales de septiembre, de un crédito fiscal federal de hasta 7.500 dólares para compras de vehículos eléctricos.
Las acciones de Tesla cayeron más del 2,5%, alcanzando los 441,08 dólares en las operaciones vespertinas del pasado martes. Cerraron el lunes con un aumento de más del 5 por ciento después de que la compañía intrigara a los fanáticos con publicaciones críticas en las redes sociales sobre un inminente anuncio de producto.