Milán, Ita.- Compradores cargados con bolsas de Fendi, Loewe, Prada y otras marcas de diseño abarrotan las estrechas aceras de la calle comercial más elegante de Milán, brindando alegría a los vendedores de bienes de lujo de alta gama esta temporada festiva, y en todas las demás.
Este año hay aún más motivos para celebrar: una compañía de bienes raíces comerciales ha coronado a Via MonteNapoleone como el destino de venta al por menor más caro del mundo, desplazando a la Quinta Avenida de Nueva York.
La última versión del índice global anual de la firma estadounidense Cushman & Wakefield, que clasifica las áreas de compras basándose en los precios de alquiler que demandan, es una señal de la deseabilidad de Via MonteNapoleone como dirección para marcas de lujo de prêt-à-porter, joyería e incluso pastelería.
El alquiler promedio en la calle de Milán ha aumentado a 20,000 euros por metro cuadrado, en comparación con 19,537 euros por metro cuadrado en un tramo de 11 cuadras de la parte alta de la Quinta Avenida.
El pequeño tamaño de MonteNapoleone -350 metros de largo- y la distancia a pie hasta los principales servicios e hitos culturales están entre las principales ventajas de la calle, según Guglielmo Miani, presidente de la asociación del Distrito MonteNapoleone.
“No todo puede caber, lo cual es una ventaja ya que el espacio limitado hace que la calle sea aún más exclusiva y dinámica”, dijo.
Las marcas más grandes en la calle generan de 50 mde a 100 mde en ventas anuales, dijo Miani, lo cual contribuye significativamente al pago del alquiler. Tiffany & Co. se alista para establecerse allí, y el veterano inquilino Fendi está expandiéndose.