Mexicanos prefieren recomendaciones de amigos y familiares al viajar

Para 76 por ciento de los mexicanos, las recomendaciones de sus amigos y familiares son una gran influencia a la hora de elegir su próximo destino de viaje, reveló un estudio realizado por la plataforma SiteMinder.

La compañía expuso en un comunicado que el segundo factor que inspira a los viajeros a elegir un destino son las fotos o publicaciones en redes sociales, con el 59 por ciento de preferencias.

Mientras que la publicidad aún despierta ese sentimiento a 51 por ciento, en tanto que la visita a agencias de viajes y correos electrónicos promocionales son los últimos de la lista, pero con potencial para conquistar al viajero, con 27 y 22 por ciento, respectivamente.

La plataforma refirió que con la tecnología globalizada y al servicio de cualquier hotel, los sitios de reserva en línea son los preferidos y más utilizados por los viajeros mexicanos, con 66 por ciento.

Por su parte, 15 por ciento de los viajeros afirma que la web del hotel ofrece las mejores tarifas, 11 por ciento dice que son las agencias de viajes u operadores turísticos y sólo 4.0 por ciento expone que es el personal de recepción del hotel.

Asimismo, detalló que los viajeros buscan vivir una experiencia que puedan fotografiar, recordar y compartir con amigos y familiares en su regreso a casa, ya sea mediante el boca a boca o a través de las redes sociales.

Respecto a la pregunta de qué es lo que más recuerdan tras alojarse en un hotel, 38 por ciento indicó que los servicios e instalaciones del hotel como Wi-Fi, TV por cable, piscina y spa.

Por otra parte, 65 por ciento de los viajeros mexicanos considera frustrante la mala atención al cliente, seguido de un cuarto sucio o desordenado, con 58 por ciento.

Otras situaciones desagradables durante la estancia en un hotel es que el Wi-Fi no funcione correctamente, con 44 por ciento, y las largas filas o el proceso para realizar el check-in/check-out del hotel, con 30 por ciento.

Aunado a que el mal funcionamiento de la tarjeta o llave de la habitación también puede llegar a ser frustrante, como lo indicó 28 por ciento de los encuestados.