SAO PAULO, Brasil.- A pesar de las pérdidas que arrastra en su operación en México, el neobanco brasileño Nubank confía en que el negocio será rentable en menos de ocho años, tiempo que tardó en el país sudamericano para alcanzar el punto de equilibrio, estimó el director de la empresa, David Vélez.
En conferencia de prensa, dijo que espera el mismo comportamiento en su operación en Colombia; sin embargo, la prioridad es el mercado mexicano, donde se encuentra en proceso de obtener su licencia bancaria.
“Estamos cómodos con el perfil financiero. En Brasil fue ocho años el tiempo que necesitamos para generar lucro y hoy vemos que es la institución más rentable de Brasil. Una vez que empieza a generar eso es exponencial. México y Colombia van a venir antes de ocho años, porque mucha de la inversión en tecnología ya había sido hecha para Brasil”, expuso.
Nu opera en México como Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y, debido al crecimiento que ha tenido en el país, en octubre pasado presentó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la solicitud para operar como banco y ampliar su cartera de productos más allá de cuentas de inversión y tarjetas de crédito y débito.