Ciudad de México.- Para México y Brasil existe la misma intención de actualizar el Acuerdo de Complementación Económica bilateral, coincidieron el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y Marcelo Ebrard, secretario de Economía del gobierno entrante.
“Creo que hay que rehacer y reformar nuestros acuerdos lo antes posible para mejorar la vida de los mexicanos y brasileños”, afirmó el mandatario sudamericano en el Foro México-Brasil que organizaron el Consejo Empresarial Brasil-México (Cebramex) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
A su vez, Marcelo Ebrard dijo que “México tiene firmado con Brasil un Acuerdo de Complementación Económica desde 2003, y el crecimiento de nuestra relación ya rebasa a ese acuerdo, entonces lo tenemos que actualizar”.
“Hay una avenida muy ancha a recorrer junto con Brasil que tiene que ver con industria aeronáutica y aeroespacial, industria automotriz, equipo médico y farmacéutico, y todo lo que tiene que ver con electrónica e inteligencia artificial, renovables, y habría también un campo importante en la industria alimentaria e infraestructura”, agregó. Además, hay condiciones que pueden permitir que el crecimiento del comercio sea más rápido que en el pasado.