Mezclar turismo de negocios y placer, lo preferido entre Millennials

Uno de los cambios más significativos en la industria del turismo a nivel mundial es el bleisure, una tendencia que mezcla los viajes de negocios y de placer, preferida especialmente por la generación Millennial.

Según un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard, cerca de 62 por ciento de los Millennials aprovechan los viajes de negocios para sumar días de estancia para su entretenimiento y turismo de placer, en tanto, para los viajeros entre 46 y 65 años, el porcentaje es de 37 por ciento.

De acuerdo con un comunicado, el bleisure también ha aumentado significativamente en México, donde los huéspedes buscan ubicaciones en las que puedan desplazarse hacia las más importantes zonas de negocio y turismo de forma rápida.

Cadenas como NH Hotel Group destacaron que los días de estancia de los huéspedes en el último año han aumentado significativamente en varios de sus inmuebles.

Ubicaciones como San Pedro, en Monterrey, que se localiza en uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad, y muy cerca de los lugares de conferencias más importantes de la región, así como Puebla y Ciudad de México, dejan ver claramente este comportamiento, según el reporte.

Las empresas aumentan su demanda para programar momentos culturales y de ocio dentro de la agenda de sus eventos o en el tiempo libre de los participantes.

Esta tendencia es impulsada además por las agencias tour operadoras, que ante la demanda, crean circuitos en diferentes destinos de cada país para complementar los programas en el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos, por sus siglas en inglés).

El nuevo viajero bleisure prefiere un destino que, además de reunir las necesidades empresariales, resulte atractivo, con características como un importante centro turístico, una buena oferta gastronómica, planes culturales, monumentos y museos para visitar.

También, destinos que se destaquen en una época del año concreta, como locaciones para playas durante épocas de verano, o montañas para primavera u otoño.

En América Latina, según el conglomerado hotelero, los destinos preferidos para este tipo de viajeros son Ciudad de México, Bogotá, Cartagena, Medellín, Santiago y Buenos Aires.