Monte de Piedad ofrecerá más opciones de financiamiento

El director general de Nacional Monte de Piedad (NMP), Javier de la Calle, adelantó que el próximo mes de noviembre reactivarán la oferta de préstamos hipotecarios.

Al participar en la mesa de análisis “Financiamiento con proyección sostenible”, el directivo precisó que la operación hipotecaria de NMP comenzará en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y quizá en las principales ciudades del país, para después migrar hacia todas las plazas o localidades donde tienen presencia.

Señaló que la reactivación del préstamo hipotecario está relacionada con la estrategia actual por ofrecer otras opciones de financiamiento, como es el de préstamos sobre autos y en cuyo negocio no es necesario dejar el vehículo en custodia.

Mencionó que es parte del proceso de modernización de NMP, para lo cual invierten alrededor de 7.0 por ciento de su gasto total anual que asciende a más de seis mil 600 millones de pesos.

Asimismo, expuso que en la originación del préstamo sobre auto, vivienda y de otros modelos de negocio en construcción, trabajan con instituciones de tecnología financiera (Fintech).

El titular de Monte de Piedad señaló también que al cierre del año esperan colocar cerca de 10.4 millones de préstamos por un importe superior conjunto de 28 mil millones de pesos, y cuya cifra en número de operaciones sería similar o cercana a la de 2017.

Dijo que hacia 2019 la expectativa está en alcanzar por lo menos 10.5 millones de préstamos, lo cual implicará un alza de por lo menos 1.0 por ciento.

En cuanto a sucursales, precisó que el plan consiste en la apertura anual de tres nuevas unidades, la reubicación de ocho y por lo menos cuatro remodelaciones, con lo cual 2018 concluirá con 322 sucursales y con 325 al año próximo.

Finalmente, tras destacar que NMP tienen una participación mayor a 60 por ciento del mercado prendario en México, el cual tiene un valor cercano a los 33 o 34 mil millones de pesos, refirió que en la actualidad 80 por ciento de los préstamos prendarios que realiza la institución se destinan para favorecer actividades productivas de los pignorantes y solo 20 por ciento para auxiliar casos de emergencia.