Negocios reportan pérdidas económicas por bloqueo de la CNTE

En el polígono de las calles Abraham González, Enrico Martínez, Paseo de la Reforma y Chapultepec, se ubican 895 negocios que reportaron falta de ventas por más de 45 millones de pesos debido al bloqueo de vialidades por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tan sólo en la calle de Bucareli, se generaron pérdidas por más de seis millones de pesos por el bloqueo de la vía, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX.

En conferencia de prensa, dueños de negocios afirmaron estar sitiados por la policía y manifestantes, quienes, desde hace 17 días permanecen en la avenida Bucareli cerca de la Secretaría de Gobernación.Micaela Hernández, quien es dueña de un negocio de fotografía afirmó que el bloqueo de calles ha ocasionado que ningún cliente se pueda acercar al negocio, por lo que no hay ventas.

"La policía, los maestros no dejan pasar a la gente. He sido afectada porque tengo que invertir en transporte para venir, comidas, tengo que pagar impuestos, tengo que pagar salarios, pero no tengo ventas", afirmó la señora de 70 años.

Jesús Villaverde, que tiene a cargo una refaccionaria en Bucareli, mencionó que su negocio ha reportado caída de ventas debido a la falta de circulación, tanto de automovilistas como peatones.

"El Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Federal se empeñan a no dar acceso ni salida a la zona. Creo que nos hacen más daño los bloqueos de tránsito que los propios manifestantes".

De acuerdo con cálculos de la Cámara de Comercio, el plantón ha afectado el salario de cuatro mil 457 trabajadores que laboran en 895 negocios ubicados en los alrededores de la Secretaría de Gobernación en la colonia Juárez.